Ritidectomia

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

La Ritidectomía facial, Facelift o Lifting Facial, es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es mejorar las imperfecciones faciales producto del paso del tiempo, recolocando las estructuras afectadas como son la piel, la grasa superficial y los músculos faciales, estructuras que requieren ser colocadas en su lugar de origen.

Para este propósito se utiliza una incisión alrededor de la oreja de manera que sea muy poco perceptible. Con este procedimiento se puede mejorar el aspecto de todo en contorno facial incluido el cuello. Usualmente se complementa con cirugía de los párpados y a veces de la nariz y/o orejas.

Requiere de la utilización de una faja facial por un periodo de aproximadamente 2 semanas y de métodos complementarios como drenaje linfático facial. La recuperación para la incorporación a sus actividades laborales puede variar dependiendo de la envergadura del procedimiento, pero en general es de 2 semanas.

Una vez que un Cirujano Plástico competente y honesto le recomiende este procedimiento, no deje que lo engañen con falsos procedimientos de cirugía sin bisturí u otras falsedades. Como cualquier intervención requiere de un perfil preoperatorio.

Consulte siempre con el Cirujano Plástico sobre este u otros detalles para su entero entendimiento de este procedimiento.

Para cualquier información comuníquese a través de mi correo electrónico y le responderé a la brevedad posible.