Rinoplastia

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

La Rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que es utilizado para mejorar el aspecto de la nariz. Estas expectativas que tiene el paciente en su mejoramiento deben ser discutidas detalladamente entre el médico y el paciente, para así lograr los resultados esperados.

La Rinoplastia es un procedimiento que requiere de mucha pericia y exactitud por parte del Cirujano Plástico, ya que se trata de unas estructuras anatómicamente muy pequeñas. Discuta y aclare los aspectos técnicos del procedimiento con el Cirujano Plástico, ya que siempre debe tener en cuenta que en caso de necesitar rellenar alguna zona de su nariz, debe siempre tratar de utilizarse su propio tejido y , en lo posible no deben utilizarse materiales extraños.

No permita que lo sugestionen con falsos resultados o con técnicas engañosas. Use siempre su sentido común y no será engañado. Este procedimiento usualmente es ambulatorio y de recuperación rápida, pudiendo reincorporarse a sus actividades laborales en pocos días, teniendo en cuenta que en los casos donde es necesario tratar el hueso nasal, se requerirá de la utilización de yeso por un periodo que no excede los 8 días.

La inflamación tiende a desaparecer a los pocos días y en algunos casos se recomienda los masajes de drenaje linfático facial para acelerar este proceso. Es un procedimiento que nunca debe confundirse con la Cirugía Funcional de la Nariz (Cornetes, Tabique, Senos para nasales, etc.). La Cirugía estética nasal debe ser realizada por personas con entrenamiento especial en esta área. Este entrenamiento los tienen ciertos Cirujanos Plásticos entre los cuales me incluyo.
Ocasionalmente es necesario operar conjuntamente con un Otorrinolaringólogo en caso que la Cirugía funcional sea necesaria. La recuperación postoperatoria es usualmente muy sencilla cuando la Cirugía es meramente estética. Es un error confundir la cirugía funcional y estética, debe saber que cada especialidad (Otorrino y Cirujano Plástico) tienen su función muy específica.
Como cualquier intervención requiere de un perfil preoperatorio. Consulte siempre con el Cirujano Plástico sobre este u otros detalles para su entero entendimiento de este procedimiento.

Para cualquier información adicional no dude en contactarme a mi correo electrónico y gustosamente le responderé rápidamente.