Reducción Mamaria

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

También llamada Mastoplastia reductora, es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es reducir el tamaño además de recolocar la mama en su lugar adecuado.

Las mujeres con mamas de gran tamaño y/o caídas experimentan múltiples síntomas donde predominan el dolor y molestias a nivel de la espalda por el gran peso que están soportando, sin excluir también las molestias provocadas por la fuerza que ejercen los sostenes, sobre la piel de los hombros.

El procedimiento varía dependiendo del tamaño y forma de los senos, y por consiguiente va a variar el tamaño de las cicatrices.
Usualmente es una cirugía de tipo ambulatoria, pero en algunos casos a petición de la paciente y sobre todo si está acompañada de otro procedimiento se recomienda 1 día de hospitalización. La recuperación puede variar pero usualmente en 7 a 10 días puede reincorporarse a sus actividades de trabajo.

Tenga cuidado con ofrecimientos de reducciones mamarias con cicatrices inexistentes o solamente a nivel de la areola, ya que estos procedimientos normalmente son un engañoso ardid comercial para llamar la atención del paciente. Como cualquier intervención requiere de un perfil preoperatorio que podría incluir un estudio ecográfico o mamográfico de los senos.

Consulte siempre con el Cirujano Plástico sobre este u otros detalles para su entero entendimiento de este procedimiento. Para cualquier información adicional no dude en contactarme por mi correo electrónico y gustosamente le responderé inmediatamente.