Abdominoplastia

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

También llamada Dermolipectomia Abdominal o Abdominoplastia, es el procedimiento quirúrgico de elección en los casos donde el exceso de grasa a nivel del abdomen viene acompañado con abundancia y flaccidez de piel, y donde por lo tanto es necesario eliminar una porción de piel de la zona.

Esta extracción de piel y grasa es realizada en la zona menos visible del abdomen, la cual es su extremo más inferior (pegado al pubis) y la extensión de la cicatriz va a depender de la magnitud del exceso de piel y grasa que esté involucrada.

Dicha cicatriz es realizada en la zona de colocación de la ropa íntima de manera que pueda ser disimulada. Esta intervención usualmente es complementada con la corrección de la flaccidez y tonicidad de los músculos de la región anterior del abdomen.

Existe la Minidermolipectomia donde se limita la Cirugía a la región infra umbilical (debajo del ombligo). Es una intervención que en la mayoría de los casos es ambulatoria y requiere de un periodo de recuperación, para iniciar sus actividades laborales, de aproximadamente 7 a 10 días. En algunos casos es complementada con Lipoescultura.
Es de vital importancia que el Cirujano Plástico converse detalladamente los pormenores de dicha intervención para lograr la mayor colaboración y mejorar los resultados. Se utilizan fajas especiales durante las primeras 3 semanas de postoperatorio y también de procedimientos complementarios como masajes de drenaje linfático y ultrasonido.

Como cualquier intervención requiere de un perfil preoperatorio. Consulte siempre con el Cirujano Plástico sobre este u otros detalles para su entero entendimiento de este procedimiento. Para cualquier información comuníquese a través de mi correo electrónico y le responderé a la brevedad posible.