Levantamiento Mamario

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

Es también conocido como suspensión o pexia mamaria. Como sabemos con el paso de los años diversos factores como la gravedad, el deterioro de los tejidos, el embarazo, etc. Ejercen su acción sobre la forma de las mamas, perdiendo su figura y firmeza, teniendo entonces la tendencia a ¨caerse¨.

La Mastopexia o levantamiento mamario es una técnica quirúrgica que tiene la finalidad de reconfigurar y levantar las mamas caídas. En algunos casos cuando los senos han perdido volumen ya sea en forma general o solo en el polo superior de las mamas, es necesaria la colocación adicional de prótesis para lograr una mejor forma.

El tipo de técnica que debe ser utilizada va a depender del las características de los senos, siempre tratando de utilizar la técnica con la menor cicatriz posible. No confíe en las personas que le ofrezcan resolver su problema de caída de senos sin cirugía o con la simple colocación de una prótesis, ya que se verá obligado igual a resolver quirúrgicamente su problema con el consiguiente mayor gasto monetario.

La cirugía es de tipo ambulatoria y su recuperación es rápida, dependiendo de la magnitud de la intervención a ser realizada. Requerirá de tratamiento complementario como masajes de drenaje linfático y ultrasonido en el postoperatorio para minimizar la inflamación y obtener mejores resultados. Inicialmente requerirá de un vendaje o sostén especial por escasos días y luego su sostén normal. Como cualquier intervención requiere de un perfil preoperatorio que podría incluir un estudio ecográfico o mamográfico de los senos. Consulte siempre con el Cirujano Plástico sobre este u otros detalles para su entero entendimiento de este procedimiento. Para cualquier información adicional no dude en comunicarse a mi correo electrónico y con gusto le responderé inmediatamente.